“No tengo inconveniente en una alianza con el PC”

“No tengo inconveniente en una alianza con el PC”

El vicepresidente DC destacó la postura de Teillier respecto a que "llegó la hora de discutir el programa" presidencial.

José Morgado
04.11.2012

Sin “inconvenientes” ve el vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC) , Jorge Burgos, una eventual alianza con el Partido Comunista (PC) de cara a las elecciones presidenciales del 2013.

“Si nos ponemos de acuerdo con los temas esenciales del programa, no tengo inconveniente a priori en una alianza con el PC”, declaró en El Mercurio.

El diputado destacó que ha escuchado “declaraciones muy responsables” del timonel comunista, Guillermo Teillier, respecto a que “llegó la hora de discutir el programa”.

Respecto de la incidencia que tendrán los resultados de las municipales -donde la oposición salió victoriosa- en la contienda por La Moneda, el parlamentario bajó el perfil a esa influencia.

"Creo que tiene incidencia, pero no de tal magnitud como las declaraciones que he escuchado 'se acabó el Gobierno' o 'se acabó la Alianza', no las comparto para nada. La presidencial va a haber que ganarla en la calle convenciendo a la ciudadanía de que hace sentido volver a votar por la centro izquierda", señaló. 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]