Click acá para ir directamente al contenido

Burgos: Presidenta Bachelet declaró en calidad de testigo por el caso Caval

El ministro del Interior aclaró que a raíz de las declaraciones de Juan Díaz, consideró necesario hacer pública la declaración prestada por la Mandataria al fiscal Moya.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de mayo de 2016

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aclaró este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet declaró en calidad de testigo el pasado 24 de mayo, en el marco del caso Caval.

"Yo quisiera poner en conocimiento de ustedes que hace aproximadamente 15 días, estando la Presidenta en Suecia, recibí de la Fiscalía Nacional un documento mediante el cual el fiscal que lleva la causa Caval solicitaba la declaración como testigo de manera voluntaria de la Presidenta", señaló el secretario de Estado.

Burgos agregó que la Presidenta puede negarse a la petición si esa esa su voluntad, sin embargo la Mandataria le comunicó que estaba disponible para declarar y el hecho se concretó el pasado 24 de mayo ante el fiscal Sergio Moya.

"Yo le recomendé a la Presidenta que dejáramos que el fiscal decidiera hacerlo público, pero creo que con estas brutalidades de ayer, es mejor que se sepa porque o si no va a haber una especulación", señaló.

El comunicado surgen a raíz de la polémica suscitada tras las declaraciones de Juan Díaz reveladas por la revista Qué Pasa -que luego fueron borradas- donde se vinculaba a la Presidenta Michelle Bachelet con el recibo de pagos desde la empresa Caval, hecho que fue desmentido por la propia Mandataria junto con el anuncio de acciones legales.

"Este fulano de apellido Díaz, a través de unas grabaciones autorizadas, presumo, de conversaciones telefónicas (...) dijo una serie de canalladas respecto a la Presidenta y otras personas que han sido reprochadas por todo el mundo", puntualizó Burgos.

Foto: Agencia Uno