Burgos protagoniza primera polémica como ministro del Interior

Burgos protagoniza primera polémica como ministro del Interior

El nuevo jefe de gabinete de la Presidenta Bachelet se refirió a la célebre frase del senador Jaime Quintana sobre la "retroexcavadora".

24Horas.cl TVN
11.05.2015

Esta tarde, el nuevo ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), llegó de sorpresa al Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, partido donde milita.

En la instancia, el extitular de Defensa acaparó los aplausos de los presentes y, además, entregó algunas reflexiones a la prensa respecto a su próxima gestión, protagonizando su primera polémica en su nuevo cargo.

Burgos aprovechó la ocasión para dejar en claro su postura respecto a la célebre frase sobre la "retroexcavadora" del timonel del PPD, Jaime Quintana, emitida en marzo de 2014.

"A mí no me gustan las retroexcavadoras, porque andán para atrás y creo que este país necesita ir para adelante", respondió el secretario de Estado ante las preguntas.

Así, el secretario de Estado marcó distancia de la postura de Quintana y dio una muestra de la búsqueda de acuerdos.

El senador, sin embargo, no dejó pasar el comentario y aseguró que el debate que deben realizar los nuevos rostros del Gobierno debe ser en base a ideas, no metáforas.

"El rótulo del ministro no es comentar metáforas, es ejecutar lo que le plantea la Presidenta, lo demás es un error", indicó el presidente del PPD.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]