Click acá para ir directamente al contenido

Burgos sobre reunión con Lagos: "A la Presidenta le pareció una buena idea"

El ministro del Interior aclaró que la Mandataria sabía del encuentro que se realizó cuando ella estaba en México.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

La reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el ex presidente Ricardo Lagos mientras la Presidenta Michelle Bachelet estaba en gira por México desató más de alguna polémica.

Es por esto que el ministro Burgos aclaró que la Mandataria sabía de la visita de Lagos a La Moneda, y no solo estaba al tanto, sino que también le pareció una buena idea.

El ministro señaló, en entrevista con radio Cooperativa, que "todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso".

El jefe de la cartera de Interior planteó que la instancia tenía como objetivo abordar temas como la nueva Constitución y aseguró que Lagos recibió el trato que debe recibir un ex presidente.

Burgos aseguró que la visita de Lagos no representa una excepción. "El día de mañana, si en virtud de esta o de otra cosa viene un ex presidente de la República, le voy a dar el mismo trato, porque es el que corresponde", concluyó.

Respecto a una posible renuncia a su cargo, negó que haya pensando en esa opción y señaló que "esa fue una especulación periodísticapero jamás he tenido esa sensación íntima,jamás".

Foto: Agencia Uno