Burgos y nueva Constitución:

Burgos y nueva Constitución: "Se deben respetar las reglas y mandatos"

El ministro del Interior manifestó que no está del todo descartada la asamblea constituyente como mecanismo para iniciar el proceso constituyente.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las reformas que está impulsando el Gobierno en medio de los cuestionamientos surgidos tras los cambios a las mismas.

Ante el Foro Anual de la Industria, Burgos manifestó que no está del todo descartada la asamblea constituyente como mecanismo para iniciar el proceso constituyente.

Sin embargo, declaró que éste "no será ni a la boliviana ni a la venezolana" aludiendo a que se deben respetar las "reglas y mandatos legítimos".

El secretario de Estado agregó que todas las iniciativas promovidas desde el Ejecutivo deben ser tomadas con "gradualidad, pues las modificaciones no se resuelven en tres o cuatro años; en reiteradas ocasiones se necesita más tiempo".

"Históricamente, las demandas del gobierno han necesitado tiempo para poder llevarse a cabo", sentenció el ministro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]