Click acá para ir directamente al contenido

Burgos y posible independencia de la DC: Salirse de la Nueva Mayoría "es un mal objetivo"

El ex ministro del Interior afirmó que "se puede convivir en la diversidad, y no caer en el dogma del programa abosluto", agregando que esta coalición le trajo "un buen gobierno al país".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

El ex ministro del Interior y figura emblemática de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, calificó de "un mal objetivo" las posibles intenciones del conglomerado sobre salirse de la Nueva Mayoría y seguir una carrera presidencial propia.

En entrevista con Radio ADN, Burgos indicó que "se puede vivir en la diversidad, y no caer en el dogma del programa absoluto", agregando que la totalidad de colectividades que compusieron la antigua Concertación y actual Nueva Mayoría trajeron "un buen gobierno al país".

Para el otrora secretario de Estado, el objetivo que debería seguir la actual agrupación partidista es una "reformulación" de la misma, en donde el énfasis debe ser "el mundo social cristiano y social demócrata".

"Lo que está claro es que así como está no puede continuar (la Nueva Mayoría)", agregó.

"CANDIDATURA DE LAGOS ESTÁ COMPLEJA"

Las palabras de Burgos surgen luego de una serie de declaraciones dentro de la falange, dando cuenta del complejo panorama de la Nueva Mayoría antes y posterior a las municipales.

Carolina Goic, presidenta del partido, ya había mostrado su disconformidad con el cambio de gabinete hecho por la Moneda a días de que se desarrollaran las votaciones.

No obstante, tras éstas, enfatizó en que "la candidatura de Ricardo Lagos está en una situación muy compleja", argumentando que, incluso, "se hace cuesta arriba".

"Nosotros desde la DC dijimos desde el primer día que no era bueno presidencializar el debate. Creo que no nos equivocamos", sentenció en entrevista el pasado lunes en entrevista con Cooperativa.