Cabildos provinciales logran convocar a cerca de 11 mil personas

Cabildos provinciales logran convocar a cerca de 11 mil personas

En 71 comunas se desarrollaron los debates que buscan establecer los lineamientos de una nueva constitución.

24Horas.cl Tvn
23.07.2016

Santiago, Antofagasta, Valparaíso, distintas ciudades fueron el escenario de los cabildos provinciales que comenzaron este fin de semana.

En total en 71 comunas ciudadanos se reunieron para debatir sobre una nueva constitución política, proceso que ya se había iniciado con los encuentros locales.

Según cifras del gobierno, más de 11 mil personas han participado del proceso que busca dar espacio para que sean los ciudadanos quienes decidan los valores que conformaran la nueva constitución.

A pesar que desde el oficialismo alabaron la cifra, en Chile Vamos no quedaron tan conformes y señalaron que solo representa a una minoría. "Ha participado menos del 1% de la población, sus conclusiones no son válidas, no van a servir para justificar lo que la Nueva Mayoría quiere", comentó Hernán Larraín.

Por otra parte el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz destacó que los chilenos "han querido ser protagonistas, han querido ser parte de este momento histórico".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]