Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: 56% de los encuestados aprueba desempeño del senador Guillier

El senador del Partido Radical se instaló como el político mejor evaluado y como una posible carta presidencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

El Senador del Partido Radical, Alejandro Guillier se situó en el primer lugar de políticos en la encuesta Cadem de agosto, mientras que el ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar volvió a perder puntos, obteniendo un 34% de aprobación.

El periodista obtuvo un 56% de respaldo de los encuestados, instalándose como el posible candidato presidencial de su partido. Tras él, quedaron los diputados Gabriel Boric (54%) y Giorgio Jackson (53%).

El puesto cuarto lo ocupa el ex Presidente Sebastián Piñera (45%), mientras que el agente chileno para la demanda marítima en la Haya, José Miguel Insulza, logró un 44% de aprobación.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (ex RN) con 42% de aprobación, pero con un conocimiento del 70%, 28 puntos menos que Sebastián Piñera.

En los resultados de este año, debutó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien también podría instalarse como una carta presidencial -tras ceder su cupo a Joaquín Lavín- obteniendo un 32% de aprobación, un 51% de rechazo y un 65% de conocimiento.

Ricardo Lagos Escobar perdió puntos, luego que en agosto arrojara un 34% de aprobación, cinco puntos menos respecto a julio y nueve en comparación a junio, cuando tenía un peak de 43%.

Dicho porcentaje lo ubica en la misma posición que Ricardo Lagos Weber, Carolina Tohá, Andrés Allamand y Andrés Velasco, entre otros.

En el caso de la DC, el Intendente metropolitano Claudio Orrego obtuvo un 39% de aprobación, convirtiéndose en el político con mejor evaluación de la falange. Le sigue Carolina Goic, con un 37% de respaldo.

Cuatro puntos más abajo se sitúa la ministra del Trabajo, Ximena Rincón (33%), Mariana Aylwin (32%) y el ex ministro del Interior, Jorge Burgos quien con su actual 28% marca una caída de siete puntos respecto a julio, mientras que Ignacio Walker obtuvo un 24% de aprobación.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial? 

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Una histórica desaprobación al Gobierno de Michelle Bachelet registró la encuesta CEP, la que además arrojó la falta de un candidato fuerte para las próxima elección presidencial.

 

Foto: Agencia Uno