Click acá para ir directamente al contenido

Cadem: Piñera aumenta ocho puntos y Sánchez afianza ventaja sobre Guillier

La ganadora de las primarias del Frente Amplio consolidó una brecha a su favor de seis puntos sobre Guillier, mientras que el candidato de Chile Vamos lidera con 30 puntos.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de julio de 2017

La encuesta Cadem entregó los resultados del último monitoreo correspondiente al mes de julio y que busca establecer las proyecciones a lo que será la primera vuelta presidencial del próximo 19 de noviembre.

Ante la consulta sobre intención de voto -si las elecciones fueran este fin de semana- Piñera presenta un aumento de ocho puntos, pasando de 22 en las pre primarias a 30 después de los sufragios.

La sorpresa la da Beatriz Sánchez, que logra posicionarse en segundo lugar con 15 puntos, desplazando a Alejandro Guillier quien se mantiene en los nueve puntos del sondeo anterior.

Manuel José Ossandón marca una significativa reducción en intención de voto, pasando de 7 a 2 puntos. En tanto, Carolina Goic se mantiene registrando 1 punto tanto antes como después de las primarias.

¿QUIÉN CREE QUE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE?

Ante la consulta sobre quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera se sitúa con 66 puntos, 10 más que en las pre primarias.

Guillier, por su parte, tiene una reducción de tres puntos en las expectativas, pasando de 12 a 11. Beatriz Sánchez, la ganadora de las primarias del Frente Amplio, aumenta en un punto las preferencias y se sitúa en 6% de las opciones.

Por su parte, Manuel José Ossandón marca una reducción de tres puntos, pasando de 4 a 1. Felipe Kast desaparece de la encuesta, donde la semana pasada marcó 1 punto.

Respecto a las votaciones, el 58% tiene decidido que irá a votar, mientras que el 52% se muestra mucho/bastante interesado en las elecciones.

REVISA EL INFORME:

 

Foto: Agencia Uno