Click acá para ir directamente al contenido

Calidad del aire empeora en Santiago

Los índices de contaminación han aumentado, pese a que este jueves se vive la cuarta jornada consecutivas de alerta ambiental.

Javiera Salinas

Jueves 24 de mayo de 2012

La falta de viento ha sido una de las condiciones que han evitado la ventilación de la capital y, por ende, que los índices de calidad del aire disminuyan en el cuarto día consecutivo de alerta ambiental.

Durante la última medición, entre las 12.00 y las 13.00 horas, aumentaron en las estaciones de medición de La Florida, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque, Cerro Navia, Puente Alto, Talagante y Quilicura.

Sin embargo, es en Cerro Navia donde se vive la situación más crítica, ya que las partículas contaminantes superan las 200.

Ante este panorama, los Seremis de Salud, Rosa Oyarce, y de Medioambiente, José Ignacio Pinochet, fiscalizaron una automotora y una empresa de alimentos en Cerrillos. Ambas serán sumariadas por no tener su documentación al día, indicó Oyarce.

En tanto, para este fin de semana se espera que las condiciones metereológicas ayudan a que los índices disminuyan.

"El día de mañana (viernes) entra la vaguada costera que trae aire renovado, fresco y con humedad y para el sábado esperamos precipitaciones que nos dejarían en excelentes condiciones de ventilación para iniciar la semana que viene", dijo Pinochet.