© Facebook: Diputado Miguel Ángel Calisto Calisto tras ser deportado desde Cuba:

Calisto tras ser deportado desde Cuba: "En este minuto es cuando uno más valora la libertad"

El diputado electo precisó que tras la situación puede ratificar la importancia de tener libertad, de expresarse y de sufragar por la persona que se quiera.

24Horas.cl Tvn
08.03.2018

El diputado electo (DC) por la región de Aysén, Miguel Ángel Calisto, se refirió a la situación que vivió en Cuba tras ser detenido y deportado, hecho que impidió que asistiera al acto de homenaje a Oswaldo Payá.

El parlamentario a través de un video grabado en el aeropuerto, agradeció las muestras de apoyo y de solidaridad por la situación ocurrida en la isla, así como también a su partido, a la embajada en Cuba y a Cancillería.

"Efectivamente el día de ayer ingresé a La Habana sin mayores inconvenientes como cualquier turista y pude conocer la realidad de las familias cubanas y la belleza de su gente. Todo eso se vio empañado luego que la policía cubana llegó hasta mi hotel para interrogarme. Me detienen y me llevan al interrogatorio al aeropuerto y posteriormente me deportan a Miami para luego regresar a Chile", detalló.

Debido a esta situación, expuso que "en este minuto es cuando uno más valora la libertad. En Chile tenemos democracia, con defectos y virtudes, pero cada uno puede expresarse libremente y decir lo que piensa independientemente la situación. Eso en Cuba no ocurre", arguyó.

Finalmente, enfatizó que "hoy como nunca puedo ratificar la importancia de tener libertad individual, de expresarse y pensar distinto y votar por quién uno quiera", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]