Cámara aprueba en general el proyecto de interventor de Ues

Cámara aprueba en general el proyecto de interventor de Ues

Los diputados dieron luz verde a la iniciativa que crea la figura de un Administrador Provisional y de un Administrador de Cierre para establecimientos educacionales.

José Morgado
04.06.2014

La Cámara de Diputados aprobó en general este miércoles el proyecto que crea crea la figura de un Administrador Provisional y de un Administrador de Cierre para establecimientos educacionales.

La iniciativa establece la designación de un interventor cuando alguna universidad presente irregularidades tanto académicas como financieras y así evitar complicaciones en los estudiantes.

Ese interventor trabajará hasta restablecer el normal funcionamiento de dicha casa de estudios o deberá guiar su cierre, resguardando los derechos de los alumnos.

"Finalmente hemos aprobado un proyecto que a nosotros nos parece muy relevante y muy pertinente en las circunstancias actuales, que es dotar de más herramientas al Ministerio de Educación para poder, en situaciones de crisis de alguna institución escolar, intervenir en el reguardo del derecho de los estudiantes", expresó el presidente de la comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC).

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en tanto, destacó que "es un triunfo de los estudiantes en su derecho a que se les garantice la continuidad de sus estudios".

"Esperamos pasar prontamente al Senado, porque la gente que está estudiando sabrá que el Estado se hace responsable de la continuidad de sus estudios y podrán estudiar en paz", finalizó Eyzaguirre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]