Click acá para ir directamente al contenido

Cámara aprueba pedir al Ejecutivo proyecto para derogar Ley Reservada del Cobre

En un sesión especial, los diputados esperan capitalizar Codelco y establecer un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

La Cámara de Diputados aprobó este martes una iniciativa de acuerdo que busca solicitar a la Presidencia el envío de un proyecto para derogar la Ley Reservada del Cobre.

En el marco de una sesión especial, los parlamentarios manifestaron su intención de establecer un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, esperan que mientras dure el proceso de discusión de la ley derogatoria se cree un fondo de financiamiento para la salud, educación , políticas de seguridad social y contingencias ante desastres naturales.

  • Leer:  

En la iniciativa también se incluyó la necesidad de abordar las medidas necesarias para capitalizar Codelco, atendiendo a la crisis por la que atraviesa la cuprífera.

En el texto se consignó, según publicó Emol, que deben adoptarse las medidas necesarias a fin de permitir, en el corto plazo, la capitalización de los actuales fondos excedentes de la Ley Reservada del Cobre en la empresa Codelco Chile.

  • Leer:  

En cuanto a los recursos, que superaran los cinco mil millones de dólares, estarán bajo la administración y gestión del ministerio de Hacienda.

Foto: Agencia Uno