Click acá para ir directamente al contenido

Cámara de Diputados aprueba en general la reforma tributaria

La Nueva Mayoría impuso sus votos y dio luz verde a la idea de legislar el proyecto que cambia el sistema impositivo. Mañana miércoles se sufragará en particular.

José Morgado

Miércoles 14 de mayo de 2014

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó este martes en general la reforma tributaria que presentó el Gobierno de Michelle Bachelet.

La Nueva Mayoría impuso sus votos y logró dar luz verde a la iniciativa, pese a la negativa prácticamente en bloque de la Alianza, donde sólo Gaspar Rivas (RN) se cuadró con el oficialismo.

El cómputo final fue 72 sufragios a favor y 48 en contra.

El proyecto que impulsa La Moneda contempla el aumento de un 20% a 25% en los impuestos que pagan las empresas, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la rebaja de 40% a 35% en la tasa máxima a las personas, entre otras medidas.

Este miércoles, a partir de las 10.30 horas, la Cámara discutirá y sufragará en particular la reforma, teniendo cinco minutos para intervenir cada parlamentario.

En dicha instancia el oficialismo debería volver a imponer su mayoría, despachando el proyecto para su revisión en el Senado.

 

Foto: Agencia Uno.