Cámara de Diputados aprueba franja electoral para primarias

Cámara de Diputados aprueba franja electoral para primarias

Los parlamentarios aprobaron en general el proyecto que permite la visibilidad en televisión de los candidatos presidenciales que se medirán el 30 de junio.

José Morgado
11.06.2013

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción a transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias.

El resultado fue 91 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, con lo que se dio luz verde a la iniciativa enviada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca conocer las propuestas de los abanderados presidenciales que se medirán el próximo 30 de junio.

El proyecto, que debe ser discutido mañana miércoles en el Senado, establece que los canales de televisión abierta deberán destinar, gratuitamente, quince minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen.

Pese a que el texto original establecía que la franja debe transmitirse "desde el vigésimo tercero hasta el tercer día anterior al de la elección primaria", debido a un artículo transitorio -despachado por la Comisión de Gobierno Interior- se modificó al "octavo hasta el tercer día anterior de la elección", es decir, un plazo de seis días.

REVISA EL DETALLE DEL PROYECTO:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]