Cámara de Diputados aprueba reajuste para el sector público

Cámara de Diputados aprueba reajuste para el sector público

Tras el despacho de este proyecto desde la Cámara Baja, pasará al Senado donde será visto la tarde de este miércoles. La ANEF asegura que aumento es insuficiente.

Victor Jaque
26.11.2014

Durante la noche de este martes, la Cámara de Diputados finalmente aprobó el reajuste del 6% para el sector público.

La votación, que se extendió finalmente hasta pasada la medianoche, fue cruzada por la aprobación que durante las primeras horas del martes 12 de los 15 gremios de la "Mesa del Sector Público" dieron a la propuesta del ejecutivo, siendo la ANEF quien comandó el bloque opositor al acuerdo, tras asegurar que propuesta aún es insuficiente.

De la misma forma, durante su tramitación, se presentaron varias modificaciones. Primero, fue la DC quien propuso no aplicar el reajuste a los sueldos que superaran los 4 millones de pesos, iniciativa que se sumaba a la encabezada por el independiente Giorgio Jackson, quien buscaba excluir a la Presidenta, minsitros, subsecretarios y parlamentarios de esta variación.

Finalmente, el reajuste nominal del 6% no contó con la aprobación de la DC pero fue despachada al Senado, donde se debería ver este proyecto durante la tarde del miércoles.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]