Click acá para ir directamente al contenido

Cambio de Gabinete: Eyzaguirre asume en Hacienda y Rodríguez Grossi en Economía

En tanto, en la Secretaría General de la Presidencia asumirá el ex subsecretario de la cartera, Gabriel de la Fuente.

Daniela Toro

Jueves 31 de agosto de 2017

La presidenta Michelle Bachelet anunció esta tarde el cambio de Gabinete, tras la renuncia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, quienes dejaron sus cargos tras polemizar con la Mandataria por el rechazo al proyecto minero Dominga.

"Haciendo uso de mis atribuciones presidenciales he aceptado las renuncia de los ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes", indicó la Presidenta en La Moneda, junto con agradecer a sus ahora ex integrantes del Gabinete presidencial "por el manejo serio, responsable de sus carteras", indicó.

En reemplazo, Nicolás Eyzaguirre asumirá el Ministerio de Hacienda, y en su cargo en la Secretaría General de la Presidencia, lo reemplazará el ex subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de La Fuente. En la cartera de Economía, y en reemplazo de Céspedes, asumirá Jorge Rodríguez Grossi.

 

"En la tarde daremos información de quienes asumirán en los cargos que han quedado vacantes", indicó Bachelet, en alusión al también renunciado Alejandro Micco, en la Subsecretaría de Hacienda.

"Pido a los ministros concentración en el trabajo, capaz de escuchar a las personas y espíritu unitario (...) pido la certeza de que estamos trabajando por un proyecto colectivo que importa más que un puñado de nombres. Sé que puedo contar con ustedes".