Cambio de gabinete: PS pierde cargos y PC suma un representante

Cambio de gabinete: PS pierde cargos y PC suma un representante

Tras el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, el nuevo grupo de trabajo obtuvo una baja de dos socialistas entre sus ministros e incorporó un nuevo militante del Partido Comunista.

María José Vega
11.05.2015

Tras el anuncio de los nuevos ministros que acompañarán en su gestión a la Presidenta Michelle Bachelet, uno de los más satisfechos será el Partido Comunista.

Esto luego de que la Mandataria decidió designar como ministro de Desarrollo Social al ex subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza (PC), luego de la salida de María Fernanda Villegas (PS).

En la otra vereda se encuentra el Partido Socialista, quien perdió dos de sus ministros: el titular de Hacienda, Alberto Arenas (PS), quien fue sustituido por un PPD, Rodrigo Valdés; y la ministra de Desarrollo Social, que fue reemplazada por un PC.

En el caso del vocero Álvaro Elizalde, acá el PS no sufre pérdidas, ya que éste fue reemplazado por otro militante socialista, el ex embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz.

En cuanto a los otros partidos que conforman la Nueva Mayoría, éstos se vieron favorecidos por el enroque y no sufrieron grandes cambios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]