Click acá para ir directamente al contenido

Cambio en la conducción política

El Presidente nombró a Chadwick como jefe de gabinete. En el oficialismo y la oposición analizan el cambio de timón.

José Morgado

Lunes 5 de noviembre de 2012

Más allá de la salida de los ministros presidenciables del Gobierno, que desde este lunes comienzan la carrera de cara a los comicios del 2013, fue en los enroques entre carteras donde se centraron los análisis de distintos dirigentes políticos.

Y es que no pasó desapercibido el anuncio durante el cambio de gabinete que el ex titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, pasó a asumir Defensa, dejando su antiguo cargo en manos del ex vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien a su vez fue sucedido por la ex intendenta de Santiago, Cecilia Pérez.

“Cambio en la conducción política”. Esa fue la conclusión que muchos sacaron con la llegada de Chadwick a la jefatura de gabinete.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador de la UDI, Jovino Novoa, evitó hablar de “déficit” en el desempeño de Hinzpeter, pero señaló que “sí es evidente que hay un cambio que se estimó necesario hacer”

“Y eso implica de alguna forma un reconocimiento de parte del Gobierno que hay un cuadro político nuevo a partir de las municipales y ese cuadro político nuevo hay que encararlo y enfrentarlo con una nueva conducción política”, añadió, mostrando confianza en que el “nuevo equipo político” lo “va a hacer mejor”.

En la oposición, en tanto, también lanzaron dardos contra el trabajo del ahora titular de Defensa. En conversación con Canal 24Horas, el senador PPD Ricardo Lagos Weber indicó que “acá lo que hay claro es que al Presidente le tomó tal vez más del tiempo necesario para darse cuenta de que no había una conducción política y removió al ministro de Interior”.

“Es cierto, lo liga a un cargo de mucha responsabilidad, como es Defensa, pero creo que caló hondo en él al final la necesidad de tener mayor coordinación”, añadió.