Click acá para ir directamente al contenido

Cambio en los municipios: Este martes asumen los alcaldes electos

Ex mandatarios y candidatos a las presidenciales 2017 estarán presentes en alguna de las ceremonias de cambio de mando.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de diciembre de 2016

Después de casi siete semanas desde que se desarrollaron las elecciones municipales, este martes los ganadores de los comicios asumen como alcaldes y quienes perdieron deberán abandonar los edificios municipales.

A nivel nacional 344 alcaldes asumirán el cargo, de ellos 213 no vivirán grandes cambios ya que fueron reelectos, pero de todas formas celebrarán su continuidad en sus respectivos municipios.

Es el caso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien en el zócalo de su comuna realizará una ceremonia que contará con un espectáculo artístico con el que dará vida a un nuevo periodo.

Otro que celebrará la continuidad de su gestión en la comuna de La Florida es Rodolfo Carter, quien durante la tarde contará con dos invitados: Sebastián Piñera y Osvaldo Andrade.

Esta mañana Joaquín Lavín retornará a la comuna donde comenzó su carrera política: Las Condes. Actualmente el municipio está a cargo de Francisco de La Maza, quien le traspasará la responsabilidad.

Pero no todos los cambios de mando son entre compañeros de partido, a las 10.15 horas Josefa Errázuriz deberá entregar el mando de Providencia a Evelyn Matthei, quien estará acompañada del ex presidente Sebastián Piñera.

El ex mandatario no solo estará en la ceremonia de Providencia, sino que también en la de Santiago, donde Carolina Tohá  le traspasará el mando a Felipe Alessandri.

Otro de los alcaldes que contará con la compañía de un ex mandatario es Johnny Carrasco, quien nuevamente fue reelecto y en la ceremonia contará con la presencia de Ricardo Lagos.

Gonzalo Durán, quien se mantiene en la comuna de Independencia, contará con dos presidenciables en la ceremonia de asunción. José Miguel Insulza y Fernando Atria se harán presentes en las actividad.