Click acá para ir directamente al contenido

Citas bilaterales de Bachelet marcan previa del cambio de mando

La presidenta electa, Michelle Bachelet, sostendrá cerca de 23 reuniones con distintas delegaciones en la Academia Diplomática.

Karla Gallardo

Lunes 10 de marzo de 2014

Una intensa agenda ha tenido durante este lunes la presidenta electa, Michelle Bachelet, en la Academia Diplomática, lugar donde ha recibido a las distintas delegaciones que asistirán al cambio de mando de este 11 de marzo.

Se estima que durante la jornada, la futura mandataria tenga cerca de 23 reuniones con las delegaciones que participarán de la ceremonia en el Congreso, en Valparaíso.

Desde las 08.30 horas, la futura jefa de Estado ha mantenido diversas reuniones bilaterales, siendo la primera de ella la que sostuvo con la Canciller de Relaciones Exteriores de Alemania, María Bohmer, quien vino en representación de Ángela Merkel.

Luego fue el turno del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se trasladó posteriormente a La Moneda para sostener una reunión protocolar con el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, Bachelet recibió a la directora de programas de ONU Mujeres, Gulden Turkoz-Cosslet y a la directora regional, Moni Pizano.

Entre las 13.00 y las 14.00 horas, la presidenta electa tuvo su hora de almuerzo para luego continuar con su agenda.

A las 16.00 horas Bachelet se reunirá con Felipe de Borbón, actual Príncipe de Asturias. Luego será el turno del presidente de Uruguay, José Mujica.

Foto: Agencia Uno