Click acá para ir directamente al contenido

El descuido en el Parlamento que causó un incómodo episodio para el presidente de Ecuador

El mandatario Lenin Moreno, quien se moviliza en una silla de ruedas, no pudo hacer ingreso al edificio por el frontis como los demás invitados ya que el recinto no contaba con rampas de acceso.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de marzo de 2018

Entre las autoridades internacionales invitadas al cambio de mando presidencial en Valparaíso, se encontraba el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien debió sortear una situación impensada. El mandatario, quien desde el año 1998 se moviliza sobre una silla de ruedas luego de ser baleado en sus piernas, tuvo que hacer ingreso al edificio por una puerta trasera ya que el acceso principal al Parlamento no contaba con rampas.

De hecho, el rey emérito de España, Juan Carlos I, también ocupó la entrada alternativa debido a su avanzada edad y dificultades para caminar. El episodio no pasó desapercibido y en conversación con La Tercera, el recién asumido presidente del Senado, Carlos Montes, reconoció que el edificio cuenta aún con este tipo de falencias.

"La puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es (la del frente). Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente", sostuvo.