Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Cecilia Pérez por cierre de Punta Peuco: "No existe un mensaje oficial, fue un rumor"

La nueva secretaria de Estado descartó la existencia de un decreto que busque el cierre del recinto penitenciario.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de marzo de 2018

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta mañana a la situación en la que quedará el penal Punta Peuco, luego de una serie de rumores sobre la presunta firma de un decreto de cierre por parte de la ahora expresidenta Michelle Bachelet.

Esta mañana, la exministra Paula Narváez descartó la existencia del decreto, indicando que "nosotros siempre hemos dicho que si hubiese alguna novedad la íbamos a comunicar, pero no tenemos novedad".

Por su parte, Pérez sostuvo que "no existe ningún mensaje oficial, ustedes no conocen ningún tipo de decreto, acá lo que se ha establecido es que fue un rumor y frente a eso no es tema".

Agregó que "nosotros lo hemos dicho claramente, Punta Peuco es un centro penitenciario que cumple con las condiciones del resto de los centros penitenciarios, por lo tanto, va seguir siendo tal".

Consultada sobre los reos que han pedido el indulto presidencial, Pérez sostuvo que el Presidente Piñera acaba de asumir y "como ustedes saben, cada indulto requiere un procedimiento legal que se evalúa por distinto organismo, y por el Presidente de la República ".