Click acá para ir directamente al contenido

Longueira adelanta cambios en impuesto a combustibles [VIDEO]

En la inauguración del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, Inapi, el ministro de Economía se refirió a la reforma tributaria y la carrera presidencial.

Fabián Mardones

Jueves 26 de abril de 2012

La mañana de este jueves, el ministro de Economía, Pablo Longueira se refirió a dos de los principales temas políticos que han copado la agenda política de esta semana: la reforma tributaria y la carrera presidencial. Además aprovechó la oportunidad para anunciar cambios en las medidas para proteger el derecho de autor. Agregó que nuestro país postulará a 30 nuevos productos para su denominación de origen lo que aumentaría el turismo dentro de nuestro país.

Reforma Tributaria

Longueira se mostró orgulloso de ser el principal propulsor de esta reforma que va a destinar el 100% de los nuevos recursos a la educación del país. "Creo que es una respuesta al desarrollo que está teniendo Chile. Cuando los países caminan al desarrollo aparecen nuevas necesidades, nuevas demandas y una en la que estamos muy atrasados es tener un sistema de becas y créditos que permita que cualquier chileno logre ser un profesional. Creo que es un paso histórico y que sólo cuando tengamos esto implementado vamos a  poder decir que en Chile hay igualdad de oportunidades", manifestó.

Agregó además que el Presidente escuchó los planteamientos de su partido, la UDI, en materia de impuestos a los combustibles y adelantó que la reforma tributaria "incorporará algo en esta materia".

Carrera Presidencial

El funcionario se desmarcó por el momento de la carrera por llegar al sillón de La Moneda señalando que es un tema que recién analizará el próximo año. “Tenemos mucho que hacer en el ministerio de Economía, siento mucha pasión por lo que estoy haciendo en esta cartera, tenemos muchos proyectos de ley que tramitar, así que dejemos esto para el próximo año”, justificó.

Añadió que quienes tienen aspiraciones presidenciales están siempre en campaña y prefiere mantenerse alejado del tema ya que no quiere que las decisiones que debe tomar por el bien de Chile "se mezclen con temas políticos".