Click acá para ir directamente al contenido

Cameron destaca economía chilena en encuentro con Bachelet

La Mandataria participará en la inauguración del ChileDay, iniciativa que busca promover la inversión en Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra de gira oficial en el Reino Unido, instancia que aprovechó para reunirse con el Primer Ministro Británico, David Cameron.

La Mandataria llegó esta mañana hasta la residencia oficial y oficina de trabajo de Cameron donde sostuvieron una reunión bilateral con agenda abierta.

Posteriormente encabezaron un desayuno entre las delegaciones de ambas naciones. Desde el Estado chileno participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Minería, Aurora Williams.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas como la agenda bilateral, temáticas regionales así como también asuntos globales.

Tras la cita, Cameron señaló: "Ustedes están desarrollando una muy buena economía y cambiando su estructura en cooperación y coordinación con el Reino Unido y nuestra experiencia es una oportunidad para el comercio, la inversión y también cooperación política".

La jefa de Estado también se refirió a la cita y señaló: "Nos ha permitido compartir puntos de vista y experiencias, y potenciar áreas de cooperación tan importantes como lo son la innovación, la educación y el desarrollo científico y tecnológico".

A las 07.30 horas de Chile la jefa de Estado participará en la inauguración del ChileDay, actividad que tiene como objetivo incentivar a las empresas a que inviertan en Chile.