Click acá para ir directamente al contenido

Escalona: el Ejecutivo no ha colaborado para un buen clima

El presidente de la Cámara Alta apuntó sus dardos en contra de los ministros presidenciables del gabinete de Sebastián Piñera y lamenta las declaraciones previas que han desatado críticas cruzadas.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de mayo de 2012

El presidente del Senado, Camilo Escalona, lamenta las declaraciones cruzadas previas a una nueva cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso pleno. Espera que se mantenga la calma en un hecho republicano, pero enfatiza que el Ejecutivo no ha cooperado para tener una jornada en calma.

Escalona dijo: “No he sentido que el Ejecutivo no me ha colaborado en un buen clima para este 21 de mayo con declaraciones contra la ex presidenta y la Concertación. Hay opiniones que debieron haberse evitado”.

Agregó que “Lamento que se haya preferido buscar el debate en corto plazo en reemplazo de una cuenta que Chile necesita conocer y debatir”.

En relación a los eventuales candidatos a la presidencia que se erigen dentro del gabinete del Presidente Piñera, el senador Escalona se manifiesta en contra y señala que a dos años de que finalice este gobierno “parte de sus principales cabezas piensan esencialmente en la carrera presidencial”.