© Agencia Uno Camilo Escalona reconoce

Camilo Escalona reconoce "debilidad" en estructura programática de Alejandro Guillier

El ex presidente del Partido Socialista lamentó que no estén en el foco los temas país por sobre el organigrama.

24Horas.cl TVN
12.08.2017

El ex senador Camilo Escalona (PS) analizó el panorama político en la carrera a La Moneda, donde no sólo se miden fuerzas los candidatos a la presidencia, sino que también los partidos urden las estrategias para levantar a sus candidatos parlamentarios.

En ese contexto es que la comisión política del partido rechazó la candidatura senatorial de José Miguel Insulza por la Tercera Región y le pidió postular por Arica, donde según el informe técnico, tendría mejores posibilidades de ganar.

Escalona explicó a El Mercurio, que esta decisión se debe a que "la unanimidad de la comisión política se pronunció a favor del acuerdo suscrito por la mesa con los partidos que apoyan a Alejandro Guillier (...) el PS accedió a una posición que el PC presentó al conjunto, no es una decisión bilateral, sino multilateral que puso como primera prioridad una candidatura al Senado en Atacama".

Guillier modifica equipo de campaña para "segunda etapa" de su candidatura
Guillier modifica equipo de campaña para "segunda etapa" de su candidatura
 Leer más
 

Respecto a la candidatura presidencial, Escalona aún lamenta la bajada de Ricardo Lagos, pues sigue pensando que él era el candidato indicado. "Pero como soy disciplinado, apoyo y me movilizo tras la candidatura que el partido tomó, que es Alejandro Guillier".

Ante ello, y en medio de la reestructuración del comando de Guillier presentado esta semana, reconoce que falta una estructura programática más fuerte en la campaña del senador, "ese es el déficit (...) son los temas país los que nos convocan y no la discusión del organigrama. Si no salimos de este círculo vicioso será muy difícil ganar la elección presidencial. Nuestra elaboración programática es débil, insuficiente para lo que Chile necesita ahora".

El análisis de Escalona la relación con la Democracia Cristiana (DC) no deja espacio para dudas, reconoce que "hay un debilitamiento del vínculo político y del estrecho entendimiento que hubo durante 30 años entre el centro y la izquierda. Se cerró una etapa, lamentablemente".

Pero no pierde las esperanzas: "espero que después de primera vuelta se abra un proceso de recomposición". En dicha recomposición, Escalona ve un espacio para el Frente Amplio, especialmente por su llegada a núcleos intelectuales que son parte del debate.

Sobre nombres, nadie queda afuera: "No descarto ninguna alternativa. Que Alejandro Guillier se relance, que Carolina Goic vuelva a crecer, que Beatriz Sánchez se consolide. El escenario para mí está abierto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]