Campos y Meza anuncian que votarán acusación a Beyer

Campos y Meza anuncian que votarán acusación a Beyer

Los parlamentarios concertacionistas, acusados por Aguiló y Espinoza de presentar "licencias truchas", notificaron que no se restarán de votación clave sobre el futuro del ministro de Educación.

José Morgado
02.04.2013

Los diputados Cristián Campos (PPD) y Fernando Meza (PRSD) finalmente sí votarán la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Pese a que ambos presentaron licencias médicas para no asistir a la sesión del jueves, tras la denuncia de sus pares Sergio Aguiló (IC) y Fidel Espinoza (PS), decidieron igual presentarse a la discusión clave sobre el futuro de Beyer.

POLÉMICA POR "LICENCIAS TRUCHAS"

La polémica estalló temprano este martes cuando Aguiló acusó en su Twitter a Campos y a Meza de presentar "licencias truchas" para restarse de la votación.

Frente a eso, los parlamentarios aludidos notificaron molestos a sus colectividades que sí sufragarán.

Este cambio de postura fue valorado por el propio Espinoza.

"Dip Meza ha llamado de EEUU para señalar que llegarà a votar la acusación constitucional. Se valora enormemente. No al lucro¡Fin al lucro¡¡", tuiteó.

La acusación contra el titular del Mineduc fue presentada por los jefes de bancada opositores, quienes acusan supuestas irregularidades en la fiscalización al lucro en la educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]