Click acá para ir directamente al contenido

Cancelan foro de José Antonio Kast en campus de la UC por "incitaciones de funa"

Desde el Movimiento Gremial de la Universidad reprocharon los hechos y aseguraron que buscaron resguardar la seguridad de los involucrados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 25 de abril de 2018

El Movimiento Gremial anunció que tomaron la decisión de suspender el foro "Educación: las demandas del movimiento estudiantil y los desafíos del Gobierno para los próximos años" que se desarrollaría en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

A través de un comunicado, MG sostuvo que "hemos tomado la decisión de cancelar el foro programado para hoy que tenía como invitados a José Antonio Kast y Tomás Hirsch".

Explicaron que Hirsch se restó a último minuto del debate, y que pese a que intentaron subir a otro expositor, ninguno quiso enfrentarse a Kast. "Por razones de seguridad, tanto de los asistentes como del invitado, decidimos cancelar la presentación del ex candidato presidencial José Antonio Kast, por las diversas incitaciones de funa a la actividad por parte de alumnos de nuestra universidad".

En ese sentido manifiestan su reproche a estos hechos, "ya que son los mismos representantes no fueron capaces de condenar los hechos cometidos en la Universidad Arturo Prat, indicando incluso que la golpiza a Kast era una demostración de que el movimiento estudiantil estaba vivo".

Agrega el firmante Diego Valdés, del MG, que "espero que a futuro situaciones como esta no vuelvan a ocurrir, y que nadie más intente censurar posturas bajo el pretexto del discurso del odio, cuando la verdad es que sólo intentan que no se expresen ideas que ellos odian".