Click acá para ir directamente al contenido

Canciller boliviano asegura que su país es pacifista y no está fomentando la guerra

David Choquehuanca dijo que Bolivia está contra la guerra, ya que sólo trae dolor, desaliento y luto. Esto tras su polémica frase al visitar el río Lauca y asegurar que está dispuesto a 'derramar sagre' por recuperarlo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de agosto de 2016

Tras su polémica frase en la que aseguró estar dispuesto a 'derramar sangre' por recuperar el río Lauca, el canciller boliviano David Choquehuanca aseguró este lunes que su país está contra la guerra y de la 'cultura de la muerte'.

'La muerte no trae nada bueno, trae desaliento, dolor, luto, eso nos trae la guerra. No podemos nosotros fomentar la guerra (...) Nosotros rechazamos, Bolivia es un país pacifista, un país que busca la paz', dijo Choquehuanca.

Recordemos que la autoridad boliviana realizó una visita al norte de nuestro país para comprobar las condiciones en las que trabajaban cargueros y camioneros bolivianos, quienes acusaban discriminación en suelo chileno.

La visita no estuvo exenta de polémica, ya que no se gestionó de forma diplomática, como corresponde en estos casos. Tras ello, Choquehuanca aseguró que 'tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados van a decir: 'Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho'.

Foto: Agencia UNO