Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Heraldo Muñoz: "Hoy día mi única preocupación es La Haya"

El ministro de Relaciones Exteriores declinó referirse a si fue o no confirmado en su cargo, aludiendo que "no me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta y que serán expresadas en Santiago".

Karla Gallardo

Jueves 7 de mayo de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, no quiso referirse sobre si estaba ratificado en su cargo, luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que solicitó la renuncia de todo su gabinete.

En conversación con la prensa que cubre los alegatos en La Haya, el canciller manifestó que "todos los ministros estamos en nuestro puesto hasta que se decida lo contrario, y hoy día mi única preocupación es La Haya".

"Mi única concentración es el deber que tengo, y el deber que tenga hasta que esté en esta posición. No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta y que serán expresadas en Santiago", indicó.

Muñoz explicó que conversó con la Mandataria, aunque no de manera directa y en un ámbito reservado, por lo que "no me corresponde a mi emitir opiniones respecto a una materia que está siendo tratada en Santiago".

Pese a que el ministro no confirmó su continuidad, fuentes de Gobierno habrían manifestado a El Mercurio que "nunca estuvo en mente un cambio en Relaciones exteriores", agregando además que "el anuncio presidencial no afectaría en nada la defensa de Chile en La Haya, pues esa defensa es realizada por un equipo jurídico sólido".

24Horas.cl te recomienda:

Foto: Reproducción TVN