Click acá para ir directamente al contenido

Canciller lanza nuevo documento sobre la demanda boliviana

"Una vez más las alegaciones bolivianas son antojadizas e infundadas", remarcó Heraldo Muñoz y agradeció la labor que están realizando los expresidentes Frei y Piñera en transmitir la postura chilena en el extranjero.

María José Vega

Lunes 26 de enero de 2015

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, entregó el nuevo documento chileno sobre la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, recalcando que "vamos a seguir preocupados por la defensa jurídica y por los instrumentos comunicaciones necesarios".

El texto se denomina "El libre tránsito de Bolivia. La realidad" y desmiente los comentarios realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y de la Dirección Estratégica de Reinvindicación Marítima del Estado Plurinacional del país vecino.

En esa línea, el canciller enfatizó que "una vez más las alegaciones bolivianas son antojadizas e infundadas", por lo que indicó Muñoz que en el documento se "desvirtúan esas alegaciones y quedan rechazadas con argumentos".

Asimismo, aprovechó de valorar y agradecer el trabajo realizado los expresidentes Eduardo Frei y Sebastián Piñera, "quienes han transmitido la postura chilena en el extranjero, así que se han hecho las cosas bien".

REVISA ACÁ EL NUEVO DOCUMENTO CHILENO