Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Muñoz descarta presidir el PPD por ahora: "En este momento estoy en el Gobierno"

Muñoz aseguró que el partido debe "recuperar su mística, que es de centroizquierda".

24Horas.cl Tvn

© Crédito: Agencia Uno

Sábado 20 de enero de 2018

El canciller Heraldo Muñoz descartó, al menos por el momento, la posibilidad de asumir la presidencia del Partido por la Democracia (PPD), durante el Consejo Nacional del Partido celebrado durante este sábado.

"Me han hablado algunos militantes del Partido por la Democracia, pero yo estoy en este momento en el Gobierno, estaré hasta el 11 de marzo y mi tarea es ser canciller de Chile", aseguró ante la posibilidad que Gonzalo Navarrete deje su cargo.

Además, Muñoz añadió que "yo creo que debe continuar por el periodo que sea necesario la discusión de ideas, de políticas de alianzas y luego realizar elecciones. Yo sería partidario de una extensión razonable de algunos meses, para darnos la oportunidad de reflexionar".

Por otra parte, el canciller puso énfasis en que el PPD necesita hacer cambios en su forma actual de hacer política y adaptarse a los nuevos tiempos.

Muños señalí que “tenemos que hacer ahora un partido progresista en la era digital" y "recuperar su mística, que es de centroizquierda".