Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería colaborará para que la visita de Piñera a Venezuela sea "sin inconvenientes"

El expresidente viaja a Caracas a participar del foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", instancia en la que también visitará en la cárcel al líder opositor venezolano Leopoldo López.

María José Vega

Sábado 24 de enero de 2015

Este domingo se espera que el expresidente Sebastián Piñera visite en la cárcel al líder opositor de Venezuela, Leopoldo López, y al exalcalde del municipio andino de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Ambos detenidos por estar implicados en el atentado al gobierno de Nicolás Maduro.

La visita del exmandatario se producirá en el marco del foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", que se llevara a cabo el próximo lunes 26 de enero.

En esta línea, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que la Cancillería se encuentra al tanto de la visita del exjefe de Estado y que colaborarán para que se desarrolle de forma ordenada y sin inconvenientes.

"Se trata de una visita de carácter privado. Ahora, por su doble condición de ciudadano chileno y ex mandatario, la Cancillería está en contacto con su equipo para que la visita se realice sin inconvenientes", manifestó Elizalde.

Al foro asistirán también el expresidente mexicano, Felipe Calderón, y el exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana.

Entre los temas que serán abordados están el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, y los derechos humanos como un compromiso global, según indicó la dirigente opositora venezolana María Corina Machado a la prensa.