Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a contralor es recibido por la Comisión de Constitución

Tras la exposición de Enrique Rajevic, el Senado deberá entregarle al menos 22 votos a favor para que sea ratificado en el cargo tras la nominación de La Moneda.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

A partir de las 10.30 horas, el abogado Enrique Rajevic comenzó su exposición frente a la Comisión de Constitución en el Senado, en donde se dirimirá su posible confirmación en el cargo de contralor tras ser nominado por La Moneda.

En la instancia, Rajevic manifestó ante los parlamentarios los delineamientos generales sobre la Contraloría General de la República, tales como la toma de razón, registros y dictámenes.

Cabe mencionar que posterior a las palabras del postulante, los senadores deberán iniciar la votación, la cual debe contar con al menos 22 votos a favor para poder confirmarlo en el cargo.

El propio ministro del Interior, Jorge Burgos, respaldó la nominación de Rajevic al cargo a pesar de las dudas surgidas en la oposición ante el posible conflicto de interés del implicado con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la DC.