Click acá para ir directamente al contenido

Cardemil: "Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y legal"

El ex diputado RN, ha sido sindicado como uno de los nombres que fueron beneficiados con aportes ilegales, anunció que estudiará tomar acciones legales.

Constanza Solis

Miércoles 8 de octubre de 2014

Nuevos antecedentes se han conocido los últimos días sobre la arista política del llamado caso Penta.

El ex diputado de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, es uno de los que aparece denunciado por el ex ejecutivo del grupo Penta, Hugo Bravo, como parte de los candidatos que habrían recibido aportes ilegales de dineros en el marco de su último campaña electoral.

Ante esto, el ex parlamentario negó las acusaciones a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, argumentando que no conoce a Bravo.

"Afirmo de la manera más terminante que mi candidatura no recibió dinero alguno, aportado en forma irregular ni menos de boletas pagadas por el señor Bravo o Penta. Todo el financiamiento de mi campaña se hizo en forma estricta y absolutamente legal", señaló.

Cardemil explicó que está enfocado en recuperar su profesión de abogado y de retomar sus asuntos personales. "Lo único que tengo es mi honorabilidad, mi familia y mi capacidad de trabajo profesional", recalcó.

Ante las supuestas acusaciones realizadas por Bravo a la Fiscalía, donde también se destacan los nombres de José Antonio Kast, Ena von Baer, Iván Moreira, entre otros, Cardemil anunció que le solicitó "a los abogados, Cristián Letelier y Eduardo Riquelme que estudien todas las acciones penales que correspondan en esta materia y las ejerzan con el mayor rigor".

LOS NUEVOS ANTECEDENTES

Según lo publicado el pasado martes en Ciper Chile, Cardemil habría recibido el 2013 apoyo en su carrera como senador por la VI Región, la que finalmente perdió.

En la ocasión, según lo explicado por Bravo a la Fiscalía, el ex parlamentario le habría escrito a Carlos Alberto Deláno solicitando apoyo financiero para su candidatura, habría sido este último quien a través de Bravo le comunicó a Cardemil que lo harían utilizando la formula de boletas de honorarios.

Según Bravo, Deláno habría donado a través de ese método 10 millones de pesos los que Cardemil envío boletas y agradeció después.