Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Bianchi es absuelto tras juicio por fraude al Fisco y negociación incompatible

El tribunal determinó que las pruebas presentadas en contra del parlamentario no fueron suficientes para establecer los delitos.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de diciembre de 2015

El Tribunal de Garantía de Punta Arenas decidió absolver al senador independiente Carlos Bianchi, tras el juicio oral en su contra por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.

El parlamentario fue formalizado debido al arriendo de una propiedad de su suegra como oficina parlamentaria, entre los años 2006 y 2010. Durante ese tiempo Bianchi habría pagado una renta por sobre el precio de mercado, provocando perjuicios fiscales por unos 45 millones de pesos.

La corte determinó que se decidió absolver por mayoría al senador de todos los cargos en su contra, ya que las pruebas presentadas "no son suficientes para satisfacer los tipos penales".

"Se estableció, más allá de toda duda razonable, que el inmueble (...) siempre fue destinado a sede parlamentaria", indica el fallo.

Además, se determinó que los montos cancelados no sobrepasaron la asignación parlamentaria de Carlos Bianchi.

Con esta decisión quedó sin efecto la solicitud de la Fiscalía, que pedía una pena de cuatro años y un día de presidio por el delito de negociación incompatible y otros cinco por el fraude al Fisco, además de 10 años de inhabilitación para cargos públicos.