Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Cruzat renunció al PRSD y se suma a Amplitud con miras a la municipal

El ex boxeador expresó estar desconforme con el partido. "Nunca tuve un respaldo", sostuvo.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de noviembre de 2015

El ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Cruzat, renunció al oficialista Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y se incorporó a Amplitud cuestionando a su ex tienda y considerando asumir una candidatura en las elecciones municipales del próximo año. 

Cruzat llegó a la tienda opositora -que dio forma a un nuevo referente de centro junto a Ciudadanos del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco- gracias a cercanos que habían trabajado con la senadora Lily Pérez. 

Su intención es seguir trabajando en el deporte y encabezará los proyectos de Amplitud en esta área a nivel nacional. 

"Estaba disconforme con el partido porque trabajé muchos años y nunca tuve un respaldo. Apoyé a José Antonio Gómez en sus campañas, trabajé mucho con diputados. Gasté mucho tiempo pero nunca tuve un retorno en cuanto a apoyo en la parte deportiva en que trabajo", explicó Cruzat a AgenciaUno

"La senadora Lily Pérez me brindó todo su apoyo y ya estamos trabajando. Esta semana tenemos reuniones para impulsar proyectos deportivos a nivel nacional y yo estoy coordinando como director general de Deportes de Amplitud", precisó. 

Cruzat señaló que ante las elecciones municipales de 2016 "está la posibilidad de competir y estoy barajando oportunidades, pero por ahora estoy enfocado en el tema deportivo. Pero para el otro año quiero ver si tengo opción, por lo menos de ir como concejal para ir tomando más experiencia en el tema". 

Respecto a una eventual candidatura con ese objetivo manifestó que su interés es "hacer algo por Quinta Normal. Yo fui candidato a alcalde (2004 en lista de Juntos Podemos) tuve una gran votación y es una comuna en la que me interesaría llegar al concejo", sentenció.

Fuente: Agencia Uno