Click acá para ir directamente al contenido

"Sabat revirtió las cosas"

El presidente de RN sostuvo que el alcalde de Ñuñoa aventajó en 13 votos a Maya Fernández tras la revisión de 29 mesas.

Jorge Miranda

Viernes 9 de noviembre de 2012

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, revirtió la elección municipal tras la revisión de 29 mesas realizada este viernes por el Tribunal Electoral Regional.

En entrevista con Mano a Mano, Larraín sostuvo que "pedimos que se incluyeran dos mesas que habían sido contabilizadas inicialmente y eso es lo que se hizo, luego se redujo a una mesa, y en esa mesa que es la tres de varones del Estadio Nacional tenía una diferencia sustancial don Pedro Sabat y eso permitió revertir las cosas, tiene 13 votos a favor".

En cuanto a la posibilidad de que el Partido Socialista recurra al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para revisar el resultado, el presidente de RN sostuvo que "nos parecería muy raro que el Tribunal Calificador de Elecciones echara abajo todo este proceso, si esto ha sido escrutado tres veces, en las mesas, en colegio escrutador y en el Tribunal Electoral regional. Si llegara el Tribunal Calificador a desconocer esto nosotros acatamos".

Respecto al proceso eleccionario en Ñuñoa, donde en primera instancia había resultado vencedora la candidata del PS, Maya Fernández, el timonel de RN puntualizó que "se ha demostrado que el proceso electoral chileno es confiable, se pasa por todos lo matices que hacen falta para llegar a una conclusión indiscutible. La gente puede estar muy tranquila, se ha actuado con plena transparencia".