© Carlos Larraín

"Si gana la Concertación vendrá un chaparrón de impuestos"

El presidente de RN se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet sobre la necesidad de una nueva reforma tributaria para financiar cambios en Educación.

Jorge Miranda
08.04.2013

El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, se refirió este lunes a las declaraciones emitidas por la candidata presidencial Michelle Bachelet, sobre la necesidad de una reforma tributaria para asegurar recursos que permitan realizar cambios en materia de Educación.

"Es lo más esperable que hay, si aquí lo que tenemos es una reedición de la Concertación más la contribución de sectores que se han ido deslizando a la izquierda, concretamente el Partido Comunista. Todos sabemos que la fórmula para ese esquema mental es aumentar el tamaño del Estado, ahora, a qué velocidad y con qué profundidad, no lo sabremos nunca. Me tinca que va ser grande”, sostuvo Larraín en conversación con Canal 24 Horas.

El presidente de RN, agregó: "Yo personalmente creo que si gana la concertación va a venir un chaparrón de impuestos, porque es un reflejo de la izquierda (…) Es fácil anunciar impuestos pero eso afecta las decisiones de inversión, y cuando hay menos inversiones hay menos empleos, y cuando hay menos empleo hay menos plata en la casa, hay que andar con más cuidado".

Finalmente el parlamentario manifestó que "hoy día se gasta un 20% del presupuesto en educación, 12 mil millones de dólares, y la Concertación votó contra el aumento de destinación de fondos a la Educación", puntualizó Carlos Larraín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]