Click acá para ir directamente al contenido

"Si gana la Concertación vendrá un chaparrón de impuestos"

El presidente de RN se refirió a las declaraciones de Michelle Bachelet sobre la necesidad de una nueva reforma tributaria para financiar cambios en Educación.

Jorge Miranda

© Carlos Larraín

Lunes 8 de abril de 2013

El presidente de Renovación Nacional,senador Carlos Larraín, se refirió este lunes a las declaraciones emitidas porla candidata presidencial Michelle Bachelet, sobre la necesidad de una reformatributaria para asegurar recursos que permitan realizar cambios en materia deEducación.

"Es lo más esperable que hay, siaquí lo que tenemos es una reedición de la Concertación más la contribución desectores que se han ido deslizando a la izquierda, concretamente el PartidoComunista. Todos sabemos que la fórmula para eseesquema mental es aumentar el tamaño delEstado, ahora, a qué velocidad y con qué profundidad, no lo sabremos nunca. Metinca que va ser grande”, sostuvo Larraín en conversación con Canal 24Horas.

El presidente de RN, agregó: "Yopersonalmente creo que si gana la concertación va a venir un chaparrón deimpuestos, porque es un reflejo de la izquierda (…) Es fácil anunciar impuestospero eso afecta las decisiones de inversión, y cuando hay menos inversiones haymenos empleos, y cuando hay menos empleo hay menos plata en la casa, hay queandar con más cuidado".

Finalmente el parlamentariomanifestó que "hoy día se gasta un 20% del presupuesto en educación, 12 milmillones de dólares, y la Concertación votó contra el aumento dedestinación de fondos a la Educación", puntualizó Carlos Larraín.