Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín sobre carta de Chávez: "Ni pizca, no le creo nada"

El mandamás de RN se refirió a los puntos altos de la CELAC: Raúl Castro y carta de Hugo Chávez.

Alejandro González

Lunes 28 de enero de 2013

Carlos Larraín, Presidente de Renovación Nacional, se refirió en entrevista a Canal 24 Horas a los puntos altos de la cumbre CELAC-UE llevada a cabo este pasado fin de semana en Santiago.

"Estas conferencias suelen provocar un poco de incomodidad, algunas dudas sobre su eficacia, estorban en la vida cotidiana, pero me parece a mí que está todo bien empleado", introdujo, asegurando que esta instancia "para un país tan abierto y que depende tanto de exportación y de atracción de inversiones" sería una "cosa conveniente".

Respecto a la asunción de Raúl Castro a la presidencia pro-tempore de la agrupación, espetó que "no dependía de nosotros", dado que es una "decisión colectiva". Aunque rescató que estando Cuba al mando "puede tener un beneficio lateral" dado que "Cuba va a estar un poco más en la vitrina. Va a ser más visto".

"Aquí hay una contradicción en que la CELAC sea presidida por un sobreviviente de la cortina de hierro", ironizó el mandamás de la tienda liberal quien agregó que "a mí no me hace ninguna ilusión que Raú Castro presida un organismo al cual Chile pertenece".

Consultado por la carta de Hugo Chávez leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que "no le creí nada, ni pizca".

"Nadie sabe de veras cómo está esta persona, tan enferma está que ni siquiera pudo jurar el cargo" asegura Larraín quien no cree "que sea una carta de Chávez (...) Ya se conoce el discurso estándar, es más o menos esteriotipado".

Finalmente, el senador por la región de Los Ríos, anunció que se referirá a su candidatura en marzo, aunque se preocupó de consignar que "lo que yo haga es mucho menos importante que lo de Bachelet". 

"Mi esposa está un poco reticente", confesó, aunque desea repostular a su circunscripción nuevamente.