Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Larraín: "Teillier tuvo un papel en hechos de sangre"

El timonel de RN disparó contra su par del PC por confesar que autorizó el atentado contra el dictador Augusto Pinochet.

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Duras palabras emitió el timonel de RN, Carlos Larraín, contra su par del PC, Guillermo Teillier, quien confesó que fue uno de los que autorizó el fallido atentado contra el dictador Augusto Pinochet, en 1986.

"Esto es una cosa sabida (…) Sí creo que hay que agradecerle –y lo digo de veras- a don Guillermo Teillier que diga de manera explícita que él tuvo un papel en hechos de sangre", expresó en La Moneda, al llegar al comité político.

Larraín señaló que ahora "nadie va a poder alegar desconocimiento o sorpresa" respecto de la participación comunista en hechos de violencia en dictadura, pero evitó vincular directamente a Teillier con el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"De eso no me puedo referir (pero) todas las grandes cosas tuvieron su tutela (...) Yo tengo una idea clara de que el PC siempre opta por la vía violenta", enfatizó.