Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Lavín acusa a Bravo de proponer boletas emitidas por sus cónyuges

"Aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho,porque nunca había visto una boleta de mi señora", declaró el controlador de Penta.

María José Vega

Martes 27 de enero de 2015

Tras la serie de nuevas declaraciones que han sido liberadas en la investigación del caso Penta, este martes se publicó la entregada por uno de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín, quien acusó al exgerente Hugo Bravo de ser el propulsor de la idea de las boletas emitidas por sus cónyuges.

Asimismo, el empresario declaró desconocer el hecho. "Aunque parezca insólito yo no estaba consciente del hecho porque nunca había visto una boleta de mi señora. Lo que yo sabía era que Penta III le depositaba $8 millones a mi señora a fin de mes y luego a los pocos días se me depositaba una suma similar en mi cuenta corriente, la que yo a su vez devolvía a Penta III", explicó.

Según reveló El Mercurio, Lavín acusó que "haciendo memoria recuerdo que Hugo Bravo me dijo que le iban a sacar boletas a las señoras y que era bueno porque íbamos a pagar menos impuestos y que era ajustado a la ley".

En esa línea, el controlador declaró que sólo se dio cuenta que dicho procedimiento se efectuaba desde el año 1996, al realizar una revisión.

En el caso de los autos de María de la Luz Chadwick, esposa de Lavín, éste manifestó que "se adquirían también a nombre de la empresa" y que para ello ocupaban Inversiones Pacífico.

"Se hizo una rectificación de impuestos hace poco por este tema de los autos y pagué personalmente cerca de $39 millones en impuestos para corregir esta situación", aseguró.