Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Montes: "Hay que saber cómo Lagos va a recuperar el apoyo donde no lo tiene"

El senador (PS) reiteró que se inclina más por Ricardo Lagos como candidato, aunque afirmó que Isabel Allende es la que más apoyo tiene dentro del partido. Sobre Alejandro Guillier, no cree que sea aún su momento para una carrera presidencial.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

El senador Carlos Montes (PS) se inclina por Ricardo Lagos como candidato a las elecciones presidenciales. "Creo que él tiene grandes condiciones como gobernante", aunque puntualiza que "hay que saber cómo Lagos va a recuperar el apoyo donde no lo tiene: en los jóvenes y fuera de la élite".

Además, en una entrevista publicada este domingo en el diario El Mercurio, matizó que falta por saber "qué piensa sobre las reformas" y "de qué equipo se va a rodear".

Sobre la posible candidatura de José Miguel Insulza, Montes señaló que "si Lagos sigue, él no es alternativa". Ve, sin embargo, que Isabel Allende "quizás es la que tiene mayor apoyo interno del PS".

En relación al senador Alejandro Guillier, "le diría: 'tómate el tiempo necesario para estar en mejores condiciones para asumir lo que viene'. Solamente criticando a los políticos y la política no se constituye un buen programa ni una capacidad de gobernar".

El senador Montes y Guillier se han enfrentado en las últimas semanas por el proyecto de elección de intendentes al que Montes se opone. "No estoy por una elección de intendentes ahora", concluyó.