Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic asume la presidencia de la Democracia Cristiana

La parlamentaria toma la posta dejada por Jorge Pizarro, quien renunció durante esta mañana en medio de la Jornada Nacional de la DC.

24Horas.cl Tvn

Sábado 2 de abril de 2016

Luego de la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la Democracia Cristiana, Carolina Goic asumió el liderazgo del partido de la Falange en medio de la Junta Nacional que se realiza este sábado en el edificio del ex Congreso de Santiago.

"Aquí estamos los hombres y mujeres que venimos de distintos rincones de Chile porque entendemos que tenemos una responsabilidad mayor (...) reconocer el gesto de nuestro camarada presidente, Jorge Pizarro. Reconocer el gesto hoy día, el esfuerzo a pesar de las dificultades personales, de la crítica, que muchas veces hubo un ambiente adverso incluso al interior de nuestras filas para conducir una mesa en forma unitaria para enfrentar los desafíos del partido, para acordar un pacto electoral y para conducir la Democracia Cristiana (...) ", sostuvo la reciente electa presidenta de la Democracia Cristiana.

Agregando que "Es en ese mismo ánimo y entendiendo que nada, nada, nada es más importante que nuestro querido partido que asumimos cada uno nuestras responsabilidades. En esa convicción yo asumo la conducción del partido y quiero agradecer la unanimidad que han otorgado todos los miembros de la mesa directiva".

De esta manera la senadora Goic asume la responsabilidad de conducir al partido con miras a las próximas elecciones municipales y presidenciales.

Las próximas elecciones internas de la DC se realizarán el 4 de diciembre, donde se decidirá a la nueva mesa directiva.