Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic confirma que será la carta presidencial de la DC

"Asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, Dijo la presidenta de la coalisión.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de febrero de 2017

Una nueva carta presidencial se suma a las que ya suenan con más fuerza como la de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Se trata de Carolina Goic, quien reveló en una entrevista que asumirá el desafío de ser la carta presidencial de su partido.

La timonel de la Democracia Cristiana recibió varias cartas de parte de diferentes sectores de su coalisión donde le solicitaban considerar ir por la carrera presidencial, lo que luego de pensar aceptó.

"Lo más significativo es la solicitud formal, primero de mi región firmada por la mayoría de los dirigentes del partido en Magallanes y que me hacen esa solicitud expresa de encabezar un proyecto político nacional con el sello de las regiones. Eso se suma a otra carta que recibí de 12 de los 15 presidentes regionales de la DC que también me plantean que considere el desafío de ser candidata presidencial del partido. Hoy, lo que puedo es dar una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC", dijo Goic en una entrevista al diario La Tercera.

La Presidenta de la DC aclaró que este no es un proyecto personal, sino que un proyecto como partido. "Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que construimos en conjunto y que representa a la totalidad de la DC”, aseguró.

Con esto la senadora por Magallanes se suma a las cartas presidenciales para llegar a La Moneda este año.