Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic convoca a la DC a encuentro programático con miras a presidenciales

La timonel de la DC se refirió a los principales aspectos planteados en el consejo del partido durante esta tarde. El próximo 20 de agosto se desarrollará el encuentro para, luego de las municipales, definir un candidato a la presidencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

Al término del consejo de la Democracia Cristiana, la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, se refirió a los principales puntos tratados en la instancia política.

En primer lugar, la timonel aclaró que en el consejo "hemos señalado que nuestra primera prioridad es desplegarnos en el territorio en cada una de las comunas apoyando a nuestras candidatas", indicó.

En esa línea, explicó que la prioridad al 23 de octubre es tener los mejores resultados en las campañas municipales.

En segunda instancia, aclaró que "para la Democracia Cristiana la prioridad está en la propuesta programática (...) por lo tanto, reiteramos la invitación a todo el mundo DC a este encuentro programático donde le damos el vamos a este trabajo que será el próximo 20 de agosto".

En esa línea, Goic aseguró que "Lo primero es hacer la propuesta programática para luego definir la candidatura presidencial. Ya en la junta nacional ratificamos que la DC tendrá candidato presidencial propio, y con la propuesta programática definiremos el camino adecuando".

Junto a ello "hemos aprobado un voto político que valora los anuncios de la Presidenta en materia de fondos de pensión. Hemos validado la presencia de la DC haciendo propuestas concretas".

Finalmente, "nos hemos preocupado de cuidar las tareas pendientes en la política, poniendo énfasis en la gestión ciudadana, de salud, red de atención de adultos mayores y protección de la infancia. y en ese contexto, la DC va a actuar en forma unitaria y leal", puntualizó.