Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic es proclamada como candidata presidencial de la DC

La colectividad manifestó de manera unánime la proclamación durante la junta nacional de este sábado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de marzo de 2017

La tarde de este sábado, la DC proclamó de manera unánime Carolina Goic como candidata presidencial.

Durante su discurso, la timonel de la colectividad manifestó su disponibilidad para asumir el rol, a lo que se sumaron las palabras del ex Presidente Eduardo Frei, quien pidió, de manera simbólica, que fuera proclamada.

"Con honor, orgullo y cariño le pido a esta Junta Nacional que proclamemos a Carolina Goic como nuestra candidata presidencial", expresó el ex mandatario de Chile.

El hecho ocurre en el contexto donde la DC celebró su junta nacional en la sede del partido. Más temprano, la senadora de la Región de Magallanes había sido recibido con una ovación por los militantes.

En su discurso previo al apoyo otorgado, adelantó cuáles son sus convicciones para asumir la carrera presidencial. "Les pido que esta candidatura sea de la Democracia Cristiana (...) No soy ni más ni menos que una mujer chilena que está dispuesta a darlo todo para ofrecer a mi país un desafío mejor", manifestó.

Asimismo, compartió que los ideales del partido y su candidatura son de centro-izquierda.

"No vamos a aceptar que nos pauteen, no vamos a eludir las decisiones, vamos a tomar las decisiones entre todos (...) nuestro domicilio es la centro-izquierda y de ahí nadie nos mueve".