Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic: "Esta no es una candidatura testimonial, es para competir"

La presidenta de la DC y ahora candidata a La Moneda señaló que prefiere que el candidato de la Nueva Mayoría se defina en primarias, aunque no descarta participar directamente en primera vuelta.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de febrero de 2017

La carrera por la presidencia sumó un nuevo competidor este sábado, cuando la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic anunció su candidatura, la que, según ha señalado, busca una política de acuerdos, dejando atrás la filosofía de la retroexcavadora.

La senadora, en entrevista con Canal 24Horas señaló que es partidaria de definir al candidato de la Nueva Mayoría a través de primarias, aunque todavía es una etapa por determinar y, en el caso que el partido decida optar por postular a través de la primera vuelta, también esta dispuesta a competir.

 

"Todavía hay cosas que tienen que irse definiendo, es un debate que está abierto" señaló Goic, quien agregó que "es una discusión que vamos a dar en la Junta", la que se desarrollará el próximo 11 de marzo.

De todas formas dejó en claro que su decisión personal son las primarias. "Soy partidaria de sumar fuerzas, creo que la alianza entre la centro izquierda y la izquierda ha sido muy importante para este país", explicó, pero además planteó que para llegar con un candidato único "se necesitan dar condiciones, necesitamos además la discusión de un acuerdo parlamentario que nos permita tener mayorías".

En cuanto a su decisión de ser candidata a la presidencia, Goic aseguró que "esta no es una candidatura testimonial,esta es una candidatura en serio, para competir, para liderar un proyecto".

Además explicó que no busca un gobierno de continuidad, sino que "hay que enmendar formas de hacer las cosas, cuando uno piensa en el desafío de enfrentar la desigualdad, compartimos ese sentido que sigue pendiente", explicó.

 

En esa misma línea señaló que el objetivo es generar "una política que busca generar acuerdo, que busca convocar" y agregó que "hay que hacer las cosas distintas, esto de la política de la retroexcavadora nos hizo mucho daño a la generación de confianzas al país".

Respecto a la situación que vive la coalición, la que ha sufrido cuestionamientos desde los partidos que la componen, Goic planteó que para que se mantenga con vida es necesario hacer una evaluación y también una autocrítica.

"Tal cual como estamos no somos viables, no damos certezas y eso requiere una revisión crítica, yo que soy partidaria de un proyecto político de centro izquierda, de sumar mayorías, eso requiere un acuerdo en lo programático muy claro pero también en la forma de hacer las cosas", indicó la senadora.