Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic manifestó estar "conforme" con el ajuste de gabinete

La presidenta de la DC indicó estar contenta con el nombramiento de Alejandra Krauss.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de noviembre de 2016

Este viernes se produjo el sexto cambio al equipo ministerial en lo que va de gobierno, en esta oportunidad tres ministros de Estado dejaron su puesto.

Las modificaciones en las carteras del Trabajo, Deporte y la Secretaría General de Gobierno dejaron "conforme" a la presidenta de la Democracia Cristiana, expresó en Radio Cooperativa.

El cambio de gabinete produjo la salida de Marcelo Díaz, Natalia Riffo y Ximena Rincón, secretarios de Estado que tendrían aspiraciones electorales para el próximo año.

En reemplazo a los salientes ministros llegaron Paula Narváez, Pablo Squella y Alejandra Krauss.

 

Ante los cambios, la líder de la DC señaló: "Me parecen muy bien los cambios que hay, además de las definiciones que tomaron cada uno de los ministros respecto de sus renuncias, es un cambio acotado porque justamente obecede a intenciones personales de renuncia".

En cuanto a la llegada de Alejandra Krauss a la cartera del Trabajo, Goic indicó estar contenta y agregó: "No me queda duda que en eso va a ser una muy buena ministra, en un área donde tenemos un desafío provisional sobre todo".

24HORAS TE RECOMIENDA

Presidente del Partido Radical : "Me enteré por la prensa del cambio de gabinete"

Presidente del Partido Radical : "Me enteré por la prensa del cambio de gabinete"

Ernesto Velasco indicó que, independiente de cómo se procedió al ajuste, "lo importante es hace run cambio en el diseño de las políticas".